sábado, 29 de agosto de 2009

El carrito

miércoles, 26 de agosto de 2009

Alien Nación

Sigo recuperando algunos post de Nosolorol. Hoy toca: Alien Nación




1989. En el desierto de Mojave, en California, aterriza una nave espacial con 300.000 alienígenas. Son los "recién llegados": una raza creada por ingeniería genética adaptada para el trabajo duro en casi todas las condiciones ambientales. Eso fue hace 3 años. Los Angeles. 1991. Han aterrizado y ahora están entre nosotros.

Los "recién llegados" son el nuevo inmigrante de EE. UU. Alienígenas que son dos veces más inteligentes que el hombre y más fuertes. Con algunas peculiaridades: tienen su propia lengua, su escritura propia, se emborrachan con leche agria y el agua de mar les quema como ácido.

Por supuesto se crean roces entre la comunidad alienígena y la humana: los humanos les llaman "escoria" y al gueto donde viven "el vertedero".

Pudiera parecer que es una película futurista. Pero no lo es. La única diferencia entre la tierra actual y la tierra de la película es que en esta última hay alienígenas que comparten la vida en la tierra con el hombre. Entonces ¿qué tipo de película es? Pues es una película policíaca, concretamente del género de "Detective novato vs. detective veterano". Con algunas diferencias como son que además de despreciar a su compañero por ser novato, lo desprecia por ser un "escoria". Además Matthew Sykes (James Caan, el detective veterano) perdió a su compañero en una refriega contra algunos "escorias" y su idea es que Sam Francisco (Mandy Patinkin, el detective novato) le ayude porque no sabe moverse en los bajos fondos de los "recién llegados".

La ciencia ficción siempre ha servido para ver desde un punto de vista diferente las relaciones de nuestra cultura con otros hombres de culturas diferentes (por ejemplo en "El planeta de los simios", en el que el racismo era tratado desde el punto de vista del humano frente al del mono, más político, con cuestiones religiosas, cosa que en esta película se echa de menos). En este caso, Alien Nación le da una vuelta de tuerca más al tema del racismo, esta vez para colocar en el punto de mira a las relaciones de una sociedad humana que ha pasado del enfrentamiento entre los WASP (blancos, anglosajones y protestantes) y los demás, a uno entre los humanos y los "recién llegados".

A partir de esta película se realizó una serie de televisión y 5 películas también para televisión.


Serie de televisión (1989-1990)

Os pongo la cabecera de la serie



ALIEN NACIÓN: Una copia muy fidedigna de la película, pero con leves diferencias para poder enlazarla con la serie. En esta se profundiza en cómo Sam Francisco y su familia son mal vistos en el barrio donde van a vivir y como su hijo (Buck) se une a una banda callejera. En este capítulo se le da más empaque a los alienígenas, llamándolos Tenctons.

LA FUENTE DE LA JUVENTUD:Un amigo de Sam Francisco es el especialista mundial en medicina Tenctonesa. Están muriendo recién llegados y nadie sabe por qué.

OVEJAS DESCARRIADAS: Aventuras con una prostituta tenctonesa.

QUINCE CON WANDA: Se profundiza en la vida de la familia de Sam Francisco.
CIUDAD TOMADA: Revueltas en la ciudad de Los Angeles.

LA PRIMERA CALADA: Los visitantes y las drogas.

LA NOCHE DE LOS GRITOS: Se están encontrados "recién llegados" asesinados y mutilados según un rito ancestral tenctonés.

CONTACTO: Los puristas de la tierra tienen un plan para deshacerse de los "escorias".

TANGO PARA TRES: Sikes descubre que los "recién llegados" y los humanos tienen diferencias sexuales sustanciales.

EL JUEGO: Los alienígenas están celebrando "el día del descenso", y Sam Francisco recuerda la ruleta rusa que sufrió en la nave.

CADENAS DE AMOR: Los recién llegados también usan las agencias de contacto.

LA HABITACIÓN ROJA: Los militares también intentaron sacar tajada de los alienígenas.

ESPÍRITU DEL 95: En busca del sufragio universal para los alienígenas.

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN: El esqueleto del primer alienígena es encontrado. Cayó de la nave calcinado. Más misterios.

NOTICIAS: Los Mass-media haciendo de malos.

COMPAÑEROS: Tráfico de drogas e investigación interna.

AUTÉNTICOS HOMBRES: Las hormonas, los gimnasios y los alienígenas.

CRUZANDO LA LÍNEA: Un antiguo caso de asesinato que vuelve de nuevo.

RENACIMIENTO: Un extraño culto tenctonese sobre la vida y la muerte.

DAME, DAME: La fabricación de los nuevos materiales alienígenas no es lo que parece.

EL TOQUE: Los vigilantes reprimiendo.

OJOS VERDES: Los puristas reprimiendo.


Películas para televisión

HORIZONTES OSCUROS (1994): Los puristas y los vigilantes juntos contra los alienígenas.
EN CUERPO Y ALMA (1995): Los militares vuelven a la carga.
MILLENNIUM (1996): En búsqueda de un artefacto de los ancianos.
UN ENEMIGO ENTRE NOSOTROS (1996): Sucesos extraños con una cosecha de Eenos.
EL LEGADO UDARA (1997): Más asesinatos para los detectives

lunes, 10 de agosto de 2009

TdN 2009

El fin de semana pasado eran las TdN. Un encuentro de gente friki de los juegos. Rol, rol en vivo, wargames...El caso es que había un campeonato de BB7 y Dan nos animó a ir, de tal manera que ahí que fuimos los jugadores que quedan en activo de Blood Bowl de Dos Hermanas.

¡¡¡Pero qué guapos que somos, coño!!!


Nos fuimos a un "punto intermedio" para esperar a Dan Titán... A Utrera. Mientras esperábamos, desayunámos y esperamos la llegada del campeón.
Ueee, ueee...

Pues nada, nada... Horita y media, casi tres cuartos de viaje por la A-92 hasta llegar a Mollina. Menos mal que el pueblo es pequeño y la CEULAJ es fácil de encontrar.
El sitio para inscribirnos o recepción

Bueno, pues aquí cada uno que fue como casi que a su bola. Dan por un lado, Agus y Marín por otro y yo que me fui corriendo a las pistas polideportivas al concurso de triples. Desgraciadamente no hay fotos del magnífico evento. Marín al rato se unió a mi y me ganó por una canasta. Final: Marín 4º y yo 5º. Me ganó en esta competición.

Agustín se encontrón con Juanmi... Yo también lo conocía de cuando tenía la tienda de comics y él que estaba más ducho en esto nos fue mostrando salones y tal.
Terminamos jugando al "Pasajeros al tren". Mola


Fuimos a otro salón en el que había un montón de consolas y tiendas. Como ya había hambre (eso de despertarse temprano es lo que tiene), nos fuimos a buscar un bar/tasca/fonda a eso de las 13:30.

Por algo lo llaman Tierra de Nadie


Menos mal que fuimos pronto, porque después petó.
Pues como ya que era casi la hora, fuimos al torneo de BB7 que era para lo que habíamos ido.

Primer partido: Contra 6 elfos oscuros (2 asesinos). Me fueron muy bien las cosas, me deshice de ellos (de los asesinos) en los primeros dos turnos. A partir de ahí fue fácil: 4 a 0. Bien.

Segundo partido: contra Nórdicos. Muy mala suerte, me crucé con el que al final fue el campeón del torneo. Una paliza: 0 a 3.

Tercer partido: viendo que ya no iba a ganar, al menos vamos a pasarlo bien. Me tocó con un chaval que llevaba skavens (ratas). El que recibiera el balón ganaba, ese fue mi razonamiento. Recibió él y el partido fue: marca él, marco yo, marca él, marco yo, marca él... fin del partido.

No estuvo mal.



Al final foto de familia y entrega de premios.














Vuelta a casa y a esperar el próximo torneo. Por cierto: fue una experiencia muy agradable y que pienso repetir.