domingo, 13 de febrero de 2011

Destrozando la educación

A partir del artículo titulado "Universitarios con dificultades para leer y escribir bien", he pensado que sería una buena terapia (para mí) el expresar la cantidad de formas de destrozar la vida cultural que está realizando la administración a los niños de hoy y futuros universitarios del mañana.


1) Solo se puede repetir una vez por ciclo y solo el segundo año.

Estupendo. Me encuentro en 5º con una chica que lo sabe y que "pasa" de estudiar, leer, atender... Se limita a hacer flores en su cuaderno. "Me da igual, el año que viene estaré en 6º". Ahí, sin armas por parte del profesor para poder (al menos) despertar a esta chica. Se lo repanfinfla todo. Y dando gracias a $Deity que al menos la chica no es mala en clase, como le ocurre a una compañera.


2) No se pueden mandar deberes.

Una pena, pero es así. Lo que hacemos los profesores es mandar para hacer algunos ejercicios en clase a ultimísima hora, para que de esa manera les quede el trabajo que hacer en casa. La "explicación" de esto es (según la administración, claro), que si los padres están trabajando, no les pueden ayudar a hacer los ejercicios. Pues claro, como a mi me pasaba, con mis padres que tampoco me podían ayudar porque no sabían apenas escribir. ¿Y?


3) No existe suficiencia.

Para los que no sepan qué es, eran unos exámenes que hacías en septiembre con las asignaturas que te habían quedado y de esa manera aprobar con "suficiente" lo que habías cateado. Hoy no. O apruebas en junio, o no apruebas y te pasamos a 6º que da igual.


4) No hay ceros o muy deficientes.

Un/a niñ@ que no hace absolutamente nada en clase, que pasa (en ambas acepciones), y que solo le puedes poner un insuficiente... La misma nota que algún/a chic@ que se esfuerza pero que se ha quedado con un 4,5... No es justo. ¿Explicación? Hombre, un cero o un muy deficiente puede llegar a ser "traumático" para el niño. ¿Traumático? Pues igual es lo que necesita para que al menos reaccione, que es que no me reaccionan, oiga.


Y ya lo que me mató el otro día fue el comentario de un inspector. Estaban hablando un profesor y el inspector, y el inspector le decía que no podía ponerle 2 exámenes en una misma semana (exámenes que en mi época se les hubiera llamado controles). "¿Por qué?", preguntó mi compañero. La respuesta hizo que se me desencajara la mandíbula:

"Porque los niños deben ser felices".

Ole tus webos.

Y la mejor forma de hacer felices a los futuros hombres no es que tengan un buen bagaje cultural, para que se puedan enfrentar a lo que le echen, no. Lo mejor es hacer a los niños GILIPOLLAS, que no estudien y que crean que todo lo pueden conseguir sin esforzarse lo más mínimo.

Posiblemente este inspector era de los que le decían a sus padres que si cateaban era porque el profesor les tenía manía.

Así nos luce el pelo a los profesores

domingo, 6 de febrero de 2011

I kissed a nerd



Letra:
I don’t date guys from marching band
Or Trek Conventions
But you showed me your “vulcan hand”
Made an impression
Jocks are what I’m used to
Just want your big neurons
One interface with you
Caused my defection

I kissed a nerd and I liked it
The taste of his acne-chapped lips
I kissed a nerd, can’t describe it
I told my boyfriend to hike it
Taped-glasses on
Plaid pants so tight
I think I’m in love tonight
I kissed a nerd and I liked it
I liked it

No, I don’t know all of the names
For antimatter
For you I’ll do roleplaying games
And learn to factor
It’s not what cool girls do
I’ll be your Leia slave
Leet skillz make me want to
Ride your sine wave

I kissed a nerd and I liked him
The face of a mathlete mavrick
I kissed a nerd, just for science
Now my boyfriend is a Tri-Lam
Starcraft archons
And Counterstrike
We’ll be doing it all night
I kissed a nerd and I liked it
I liked it

I thought nerds were detestable
Chess-playing, pale, bespectacled
Hard to believe they’re sexual
Now I can’t deny it
Ain’t no way we’ll be abstinent

I kissed a nerd and I liked it
The taste of his enormous beep beep
I kissed a nerd, you should try it
Can’t dance but he can grind it
It was so long
It felt so right
He’ll access my hub tonight
I kissed a nerd and I liked it
I liked it