jueves, 17 de abril de 2014

Siete funciones poco conocidas de VLC

Lo que me gusta de VLC es que es muy completo pues es un reproductor mas aparte tiene muchas otras funciones como estas que lei gracias e Digg en el blog de Ghabuntu:

Uno: Ripear DVD’s. Probablemente esta no lo uses mucho pues en mi opinion hay mejores ripeadores, pero si lo quieres probar, vayan a Medio > Convertir/Salvar, selecciona a partir de que minuto y que capitulos o titulos vas a convertir, pon un nombre con extension MPG, guarda y listo.

Dos:  Grabar videos. Este boton no aparece por defecto, pero para activarlo haz click en View > Advance Control y aparecera el boton.

Tres:  Reproducir archivos RAR. No es necesario descomprimir el video. de hecho puedes usar la linea de tiempo y hasta reproducir RAR’s que esten divididos,  solamente abre la primera parte y el VLC cargara los demas automaticamente.

Cuatro:  Reproducir el video en ASCII. Los reproduce bajo consola y es necesario reiniciar la aplicacion cada vez que actives o desactives esta opcion. Ve a Tools > Preferences y en la seccion de video selecciona Salida de Video ASCII Art Color en donde se encuentran las opciones de Salida.

Cinco:  Escucha la radio. Escoge entre muchas estaciones de radio, para hacerlo haz click en Medio > Services Discovery selecciona Escuchas de radio Shoutcast y ya tendras esta opcion habilitada. Para ver las estaciones de radio, abre la lista de reproduccion en Ver > Lista de Reproduccion.

Seis:  Convierte audio y video. Es muy facil, ve a Medio > Convertir/Guardar, carga el archivo a convertir, selecciona un formato y una carpeta de salida y listo. Soporta varios formatos tanto de audio como de video.

Siete:  Descarga videos de Youtube. Copia la url del video, ahora ve a Medio > Abrir volcado de red, pega la url del video, y haz click en reproducir. Cuando se este reproduciendo ve a Herramientas > Informacion de Codec (Ctrl + J), y te aparecera una ventana, en la parte inferior de esa ventana veras un cuadro de texto que dice lugar, y viene una direccion, copia esa direccion, pegala en tu navegador y empezara a descargar el video.