domingo, 25 de enero de 2015

Babadook

Después de mucho tiempo, retomo hoy el blog para hablar de una película que he visto hace menos de una hora, con el título de esta entrada.

Sinopsis (sin spoilers, lo juro).


Una mujer viuda, vive a solas con su hijo en una casa enorme. No ha superado la muerte de su marido (que coincide con el día de nacimiento de su hijo). Además el hijo tiene problemas de relación con los demás niños...

En medio de este hogar desestructurado (bonito palabro nuevo para decir que es una familia de mierda), aparece sin saber cómo, un "cuento infantil" llamado Babadook.

Preciosa imagen para un cuento infantil.

Como os podéis imaginar el cuento no es de los que terminan bien... Poco a poco el cuento va haciéndose realidad en la casa y etcétera, etcétera, etcétera.

Tal vez haya visto muchas películas de miedo, tal vez ya sea mayor y no me acojone igual que antiguamente... El caso es que no es "de miedo", o al menos a mí no me lo ha parecido. Que sí, que hay partes de tener la caca en el culete, pero son momentos puntuales.

¿Y por qué me importa tanto? Porque todas las críticas que he visto de esta película la ponen por la nubes, además de que le han dado una serie de premios...

Ahora sí... Si no queréis seguir leyendo espoilers, parad aquí e id a verla. Una sola cosa más como comentario, mi puntuación: un 6.


Ante todo, no, no todo el mundo muere, ¿vale?

La degradación psíquica de la protagonista es espectacular. Un trabajo brutal, sí señor. Da la sensación de lo que el guión quería que se plasmara.

Estoy bien, de veras, ¿no se me nota en la cara?

El niño también hace un papelón, sobre todo en la escena del coche. Era el niño del exorcista vamos.

Otros personajes son la vecina con parkinson, el compañero que quiere enrollarse con la loca, la hermana y sus amigas con sus problemas burgueses, el marido/padre muerto, la casa triste también como personaje...

Y, por supuesto, Babadook, que aparece poco y siempre asustando, como algunos del gobierno.

Bien el planteamiento, bien el nudo y bien hasta la mitad del desenlace...

Se mata al perro...

Hay momentos de "saltos" o "faltas de continuidad" finalizando, con cortes directos. Sin explicación de qué ocurre. Se saca como conclusión que la madre acepta a su hijo como es: que no se calla una y que dice lo primero que se le pasa por la cabeza... Como su puñetero padre.

Y para terminar parece que han cambiado de mascota: como el perro se murió (solo, jejejeje), cogen como nueva mascota a Babadook... VAAAAAMOS POR FAVOR.

En fin, quedémonos con lo bueno que son los momentos de intranquilidad y obviemos las lagunas finales del guión como ¿de dónde ha salido el cuento? ¿por qué ahora Babadook está como mascota? ¿cómo podía moverse la madre como chiquito de la calzada? ¿se enrolla al final con el compañero de trabajo?

Pues eso. Posiblemente soy muy exigente para las películas de miedo.

0 Personas humana han comentado: